La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM) ha sumado la fantástica cifra de 3.068,57 euros para el Proyecto M1 de investigación de la Esclerosis Múltiple tras la organización de la V Carrera del Cerco de Zamora celebrada el pasado 3 de junio en la capital zamorana.
Esta carrera se celebra con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple en la provincia y, al mismo tiempo, pretende la colaboración de la sociedad zamorana y el fomento de la práctica deportiva en todas las edades como un modo saludable de vida.
Este año, además, AZDEM decidió aprovechar el lema del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018, centrado en investigación, y ha añadido otro factor solidario con la donación de una parte de la recaudación al Proyecto M1 de investigación de Esclerosis Múltiple España.
La Diputación de Zamora colaboró esta quinta edición de la carrera que no solo logró mantener la participación del año anterior, sino que sobrepasó el millar de participantes entre atletas populares, marchadores y patinadores, lo que demuestra la gran solidaridad y el compromiso social de los zamoranos.
"Gracias a vosotros, hemos alcanzado los objetivos que perseguía este evento: acercar la Esclerosis Múltiple a la población, aumentar la visibilidad y la sensibilización social sobre la enfermedad, la concienciación sobre la importancia de realizar actividad física de forma regular, así como la recaudación de fondos para investigación y para la mejora de la calidad de los servicios que AZDEM presta a afectados y familiares en la provincia de Zamora" - Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.
Ana Campos, trabajadora social de AZDEM, entregó personalmente el cheque con estos magníficos 3.068,57 euros a Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España durante el evento Link EM 2018 que precisamente también estuvo centrado en "Investigación: ¿cómo y para qué?"
Desde Esclerosis Múltiple España queremos trasladar nuestro caluroso agradecimiento a todos los trabajadores de AZDEM, a los participantes y a todos las personas y organismos que hicieron posible este fantástico evento que también ha servido de gran impulso a la investigación. ¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!