Desde la creación de la Federación Españolapara la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, en el año 1996, la Federación ha experimentado un crecimiento y un cambio sustancial.
Hace unos meses FELEM se puso en contacto con el que se convertiría en el artífice de la nueva imagen corporativa de la Federación, Emilio Saliquet, fundador de Vanidad, View of the times, y actual director creativo de Réplica, una agencia especializada en las áreas de moda, belleza, y en productos que pretendan destacar como creadores de tendencia. Así comenzó la colaboración altruista de Saliquet.
El objetivo era englobar todo el concepto de FELEM en una sola letra, en una sola marca, en una sola imagen. Y así fue cómo la “M”, relacionada con las iniciales de Esclerosis Múltiple España, consiguió captar todo el protagonismo.
El naranja es, desde hace varios años, el color que más frecuentemente se ha asociado a la Esclerosis Múltiple a nivel internacional. La tipografía es geométrica, moderna, muy legible.
El resultado es una marca limpia, sencilla, única, muy reconocible.
Es nuestro propósito que la marca “M” nos ayude a elevar al máximo la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, ya que simboliza el cambio en la estrategia de la Federación así como su compromiso a la hora de estar en la vanguardia de la atención y representación de las personas con EM.
En todos aquellos soportes y lugares en los que quede plasmada, estará presente, a todos los efectos, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple.
Bajo estas líneas, miembros del Comité Médico Asesor de "Esclerosis Múltiple España", e Inés Grau en la cumbre del Kilimanjaro con la bandera "Esclerosis Múltiple España"
[…] En 2011 FELEM decidió cambiar su imagen, adoptando un logotipo propio (la ‘M’) y el nombre de Esclerosis Múltiple España (para conocer la historia de este cambio: https://esclerosismultiple.com/221/). […]