Se pone en marcha el ensayo MS-SMART para la EM secundaria progresiva

Los esfuerzos internacionales por encontrar tratamientos eficaces para las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple continúan con intensidad. En este marco, se está desarrollando un ensayo clínico en Reino Unido, apoyado por la Asociación de Esclerosis Múltiple (MS Society), que pretende encontrar respuestas en fármacos dirigidos a tratar otras enfermedades.

Michelle Mitchell, Directora Ejecutiva de la Asociación de EM de Reino Unido, comenta:

“Las personas con EM han vivido durante años con la esperanza de que un día encontraremos un tratamiento eficaz para la EM progresiva secundaria; este ensayo nos acerca un paso más a convertir esta esperanza en realidad. Nuestra meta es asegurar que estos pacientes de EM tienen acceso a tratamientos efectivos, incluidos tratamientos que puedan frenar, parar o revertir la acumulación de discapacidad.”

El ensayo de tres años probará la seguridad y eficacia de tres fármacos diferentes frente al placebo:

- amiloride (autorizado para tratar enfermedades coronarias)

- fluoxetine (autorizado para la depresión)

- riluzole (autorizado para enfermedades que afectan a las neuronas motoras)

Estos tres fármacos han mostrado potencial para proteger del daño neuronal, lo que podría en último término parar o frenar la progresión de discapacidad.

Enorme demanda no cubierta

MS-SMART está dirigido por el Dr. Jeremy Chataway de la UCL (University College London) y el Profesor Siddharthan Chandran de la University of Edinburgh.

El Dr. Chataway explica: “Mientras aumenta el número de tratamientos de la EM que pueden reducir la frecuencia y gravedad de las recaídas, no hay nada que pueda parar la acumulación de discapacidad en las personas con EM progresiva secundaria – es una enorme demanda no cubierta en el tratamiento de esta enfermedad.

El ensayo

MS-SMART costará 2.7 millones de libras, e implica a 440 personas con EM progresiva secundaria. La Asociación de EM del Reino Unido (MS Society) cofinancia el ensayo y además participó con 500.000 libras en la financiación de las investigaciones previas que lo hicieron posible.

Hasta 15 centros en ciudades y pueblos de Escocia e Inglaterra estarán involucrados, y los participantes serán monitorizados durante dos años mediante escaneos de IRM y otras medidas clínicas que puedan chequear la progresión de la EM.

Para conocer más información sobre el ensayo visita el sitio web de MS-SMART: www.ms-smart.org

Recuerda que si quieres apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple progresiva, puedes hacerlo a través del Proyecto M1 de recaudación de fondos.

¡ÚNETE A LA INVESTIGACIÓN DE LA EM!

3 Responses

  1. Bueno lo he leído todo. Gracias, por la información. Mi nombre es Gabriel, en estos momentos un padre desesperado, viendo como mi hija Patricia, detectada Esclerosis Multiple el 2.002, pero dos años antes, ya tenía síntomas, que por desgracia, no se lo relacionó con la enfermedad. El año anteriormente señalado, la pasó a progresiva segundaria. La enfermedad ha ido avanzando, unas veces mas lenta y que otras. Actualmente, tiene el cuerpo casi totalmente paralizado (piernas sin moverlas, brazos muy poquito, habla apenas, se la entiende, una deficiente visión, una fuerte depresión y ansiedad, motivado ello, al ver que su cuerpo se va paralizando poco a poco y no hay nada de nada. Si esto sigue así me parece que mi querida y maravillosa pobre hija Patricia, no va a disfrutar del estudio que ustedes van a llevar a cabo.
    Siempre he pensado y he dicho a mi hija “Hemos tenido suerte, que la esclerosis multiple, te haya sucedido en el siglo XXI, pero por desgracia para ella me he equivocado en mis pensamientos y palabras.
    Todos los días me acercó a Dios, con el pensamiento que ayuda a mi hija, que la cure y pueda disfrutar un poquito de esta vida, de la que apenas a disfrutado. Tendría yo que vivir muchos años y empezar a sufrir desde hoy, para llegar a igualarla.
    Créanme, nos hemos movido, en todas las direcciones posibles, para intentar ayudar a nuestra hija, hasta ahora todo ha sido inútil.
    Esta información que estoy redactando, la enviaré al correo electrónico que mencionan.
    Les deseos mucho éxito, en ese proyecto y haber si de una vez pueden tener un medicamento eficaz los afectados de esclerosis multiple progresiva segundaria. Un fuerte saludo y Gran año 2.016 para todo su equipo.-GABRIEL.-

    1. MUCHO ÁNIMO Y MUCHO REZAR, GABRIEL. YO ESTOY PARECIDO A SU HIJA. SEGURO QUE LO ENCUENTRAN A TIEMPO. ANTONIA

  2. Hola, buenas tardes: Me gustaría que especialistas en em explicaran en detalle cómo identifican la empp de la emsp.
    La verdad a 18 años de mi diagnóstico todavía no se cuál es la mía y si existe tratamiento en el mundo para detener la inflamación que me ha llevado a empeorar muchísimo hace 5 años.

    Ojalá alguien me pueda sacar las dudas, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *