Mensaje Personal de Jorge Rojo, Director de Producción de “Absolutamente Personal”, un cortometraje que fue preseleccionado para los Premios Goya 2015.
“Tengo Esclerosis Múltiple. Tengo secuelas de los brotes.
…Y tenía sueños. La realidad de la enfermedad hizo que durante años abandonara mi sueño que es el cine. Requería mucho esfuerzo, tanto físico como mental. Es un mundo complicado el del cine y yo no me sentía con fuerzas como para pelear en él. Y me separé del cine. Pero un día, y esto es real, lo cuento tal cual sucedió, estaba mirando por la ventana desde mí puesto de trabajo y me dije: ‘me gustaría rodar, cuando llegue el frío y me encuentre mejor’.
Los días pasaron y un día Julián Merino, Director del corto me presentó un guión. En ese preciso momento me encontraba con fuerzas y en media hora, ya teníamos el proyecto en marcha. Fernando Guillén Cuervo, respondió a mi llamada, se involucró en el proyecto y todo comenzó. Hubo momentos complicados, en el que las fuerzas fallaban, ensayos hasta la madrugada, elecciones de vestuario y organización. Pero llegó el primer día de rodaje y aunque faltaba la fuerza física, sobraban los amigos, y junto a ellos volví a vivir uno de mis sueños: hacer cine y competir por un Premio Goya, algo que pensé que ya nunca llegaría.
El resultado fue un gran corto, con el que me siento identificado y en el que creo muchos compañeros se sentirán identificados. El mundo laboral es duro, y más cuando falta comprensión.”
Bajo estas líneas, imagen del cameo de Jorge Rojo en "Absolutamente personal".