La asamblea se celebró en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad. Su director, D. Ignacio Tremiño, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los representantes de EME en el Real Patronato.
Tremiño explicó que, como consecuencia de los ajustes se ha producido una unificación del Real Patronato junto con Políticas de Discapacidad, en todas las normativas que se están elaborando se está teniendo en cuenta la atención especial a las personas con discapacidad.
Ana Torredemer presentó a la Asociación de EM de Navarra (ADEMNA), representada por su presidenta Blanca Villanueva y su tesorero Carmelo Medina, como nuevo miembro de Esclerosis Múltiple España.
Se repasaron las actividades más importantes recogidas en la memoria de actividades: Neuroalianza, proyecto M1 de captación de fondos para la investigación de la EM (con 35.726€ recaudados durante un año), Día Mundial de la EM… y se plantearon las iniciativas de futuro, como el Programa de Apoyo y Descanso para Familiares Cuidadores de personas con Esclerosis Múltiple, puesto en marcha recientemente.
Josep Mª Perelló, tesorero de EM, explicó la actividad económica de la entidad, que en este momento está equilibrada y saneada.
Se abordó una cuestión de gran importancia para las personas con EM: el baremo de discapacidad. El actual baremo está en vigor desde el año 1999, pero se están gestando modificaciones que lo afectarán significativamente y es muy interesante conocer cómo repercutirá en el colectivo de personas con EM, con qué rapidez se implantará, y cómo se va a desarrollar en las CC.AA. El tema fue enriquecido con un buen número de comentarios por parte de los asistentes y se continuará trabajando sobre ello.
Al final de la reunión se dedicaron unos minutos a destacar la implicación de Begoña Rueda en el movimiento asociativo de personas con Esclerosis Múltiple y agradecer su importante papel en la evolución de la entidad.