En este documento, hablan de que el conocimiento en profundidad del cerebro – hoy en día muy limitado- puede sentar las bases para explorar nuevas maneras de prevenir y tratar enfermedades degenerativas como la Esclerosis Múltiple, el Parkinson o el Alzheimer, tal y como afirma el Consejo Europeo del Cerebro (EBC).
Por esto, y por los elevados costes económicos y sociales relacionados con las enfermedades neurológicas, el EBC aboga por invertir más en investigación desde los sectores público y privado. La doctora Mary Baker, presidenta del EBC, entrevistada en el reportaje, sentencia que “El cerebro gestiona las demás enfermedades y debe protegerse con especial cuidado”.
Aquí también se habla de las fórmulas y adaptaciones que pueden permitir que las personas con EM puedan mantener su puesto de trabajo, lo cual resultaría enormemente beneficioso para el conjunto de la sociedad, y también terapéutico para el afectado permitiéndole permanecer activo. Emma Rogan, coordinadora de proyectos de la EMSP, también menciona en otro artículo la posibilidad de trabajar desde casa, gracias al avance de las tecnologías; y hace hincapié en la necesidad de que los políticos europeos pongan la discapacidad en un lugar prioritario en sus agendas.
Por otra parte, también se exponen los datos reflejados por el Barómetro de la Esclerosis Múltiple; que muestra las diferencias en acceso a tratamientos y servicios entre los ciudadanos con EM de la UE, en función del país en que residen.