Según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un 52% de los contribuyentes ya marcó la casilla de Fines Sociales – o también llamada X Solidaria- en su declaración de la Renta 2013. Entre los restantes, un 29% dejó su asignación en blanco, y el otro 19% marcó exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica. En este sentido, es importante recordar que es posible marcar ambas opciones, duplicando la asignación – que no dividiéndola.
El número de contribuyentes que marcaron esta casilla de Fines Sociales – ya sea de forma exclusiva o junto con la de la Iglesia Católica- se incrementó en 2013 en 260.000 personas con respecto al año anterior, lo que permitirá que durante este 2014 cerca de 400 ONG puedan atender a 6 millones de personas en nuestro país a través de los más de 1.000 proyectos sociales que pueden ponerse en marcha gracias a esta iniciativa.
Nuestro objetivo es hacer un llamamiento para que esta tendencia siga en aumento, y que en esta campaña 2014 siga creciendo el número de personas que realizan este gesto solidario.
Marcar la casilla de Fines Sociales al hacer tu declaración de la Renta no repercute de ningún modo sobre el dinero que tendrás que pagar o que te devolverán. Apoyar al sector de las ONG, y con ello a los millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestro país no te cuesta nada; así que anímate y ¡marca la X Solidaria!
Más información en www.xsolidaria.org