El 28 de febrero se celebró “24 horas corriendo por la Esclerosis Múltiple”, un evento que buscaba la sensibilización y concienciación social sobre la enfermedad, y además la recaudación de fondos en favor de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM).
Más de 300 personas acudieron al pabellón a animar a los corredores o a participar junto con ellos corriendo en las cintas, en las bicicletas estáticas o en las bicicletas elípticas dispuestas por el recinto.
A este evento acudieron D. Andreu Anglada, presidente de la ABDEM, el Alcalde de Sa Pobla, D. Biel Serra, y el Director General de Gestión Económica y Farmacia de las Islas Baleares, D. César Vicente.
Dos corredores profesionales, Miquel Capó y Toni Contestí también quisieron estar presentes, y colaboraon con esta propuesta solidaria a través del reto de correr durante 24 horas en la cinta. Ambos, gracias a los ánimos del público asistente, lograron su desafío.
Pero Miquel Capó fue más allá. Con una distancia total de 247,6 km, logró batir el récord mundial de distancia recorrida en cinta.
¡ENHORABUENA!