En noviembre de 2012 nació la Plataforma EMovimiento para dar voz al problema de la movilidad en personas con Esclerosis Múltiple. Ahora se amplía su objetivo para ayudar a las personas con EM a conseguir la mejor autogestión posible de la enfermedad. La clave de este espacio será la participación.
Con este nuevo formato de EMovimiento, nos referimos al “movimiento” como un concepto mucho más amplio: el movimiento como actividad, como proactividad, como búsqueda de soluciones, y como lucha para alcanzar las propias metas desde la fuerza y el apoyo de un colectivo.
¿Por qué EMovimiento?
La EM es una enfermedad impredecible y cambiante. Exige a las personas afectadas la adopción de estrategias que les aporten la flexibilidad necesaria para afrontar los cambios inesperados que se pueden producir en el transcurso de la enfermedad.
Cuanta mayor es la implicación de las personas con Esclerosis Múltiple en su propia salud, más eficaces son a la hora de tomar decisiones y gestionar los aspectos emocionales, médicos y sociales asociados a su enfermedad en particular, y a su vida en general.
Hablamos, de nuevo, de calidad de vida.
Participa en el “movimiento”, para que sea mayor
Si tienes EM y quieres informarte sobre tus derechos, recibir apoyo para planificar el futuro, seguir hábitos de vida saludables de cara a la prevención, saber cómo mantener y mejorar tus capacidades en la medida de lo posible, conocer otras experiencias, recibir el consejo de profesionales expertos en rehabilitación… y aportar todo aquello que consideres que puede resultar útil para otras personas afectadas por EM…
¡ESTE ES TU ESPACIO! ¡PARTICIPA!
Más información en www.emovimiento.es