El segundo domingo del mes de julio de cada año, desde 1994, se desarrolla en nuestro país una de las campañas de sensibilización más relevantes: El “Mójate por la Esclerosis Múltiple”.
Con esta iniciativa, se busca aumentar la concienciación social acerca de la enfermedad, y la recaudación de fondos que permitan mejorar los servicios prestados desde las organizaciones a los afectados de Esclerosis Múltiple.
En 2012 fueron más de 900 playas y piscinas, cerca de 110.000 participantes, y más de 3.000 los voluntarios quienes quisieron unirse a esta causa solidaria. En este año 2013 volverán a contarse por miles las personas que participen en dicha campaña, “mojándose” en solidaridad con las personas con EM en playas y piscinas de todo el territorio nacional.
Además, Kukuxumusu, reputada empresa dedicada al comercio de ropa y otros artículos, ha querido volver a colaborar de forma solidaria en este evento, creando un diseño exclusivo que sirva de imagen de la campaña, así como para ilustrar los productos de cartelería y merchandising.
El “Mójate” (Mulla’t) fue iniciado en Cataluña en 1994, impulsado por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya esta campaña a través de la promoción del voluntariado.