La Plataforma Europea para la Esclerosis Múltiple (EMSP), ha presentado una página que muestra datos, fotografías y vídeos de personas con EM de toda Europa.
La EMSP puso en marcha en 2011 el proyecto Under Pressure, cuyo objetivo último consistía en dar a conocer e incidir en las diferencias en tratamientos, servicios y acceso a medicamentos que existen entre los países de Europa.
Tras recorrer X países, el proyecto queda concluido por el momento, y el material, resultados y conclusiones extraídas quedan, desde ahora, a disposición de cualquier interesado a través de su página web www.underpressureproject.eu.
La plataforma señala que en Bielorrusia, por ejemplo, "hay cientos de personas casi atrapadas en sus pisos por la falta de ayudas adecuadas", mientras que en Reino Unido la ayuda financiera depende de "una lotería por código postal".
"Para afrontar adecuadamente la esclerosis múltiple, se necesita avanzar en investigación, acceso a los tratamientos, los cuidados y el empleo. EMSP está convencida de que el sitio Under Pressure puede actuar como una importante herramienta de apoyo para conseguir esos objetivos", agregó.
En el mes de julio de 2011, Esclerosis Múltiple España inició su colaboración con el proyecto, tutorizando una sesión fotográfica con una mujer con Esclerosis Múltiple de nuestro país, que sirvió de “práctica” para el enmarque del proyecto.