Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo, más de 350 personas con EM, familiares y voluntarios han participado en el Ascenso al Mont Ventoux, una iniciativa internacional de apoyo a las personas con EM que ha cumplido este año su tercera edición.
El objetivo de esta actividad es el de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, así como transmitir energía y motivación a las personas afectadas para que sigan superando sus retos día a día, y para que sigan en movimiento a través del deporte o el ejercicio físico que se adapte mejor a sus necesidades.
Anta Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España, quiso acompañar a la expedición española a lo largo de esta experiencia, y quiso destacar la importancia de la realización de actividad física de forma regular por parte de las personas afectadas como medio para mejorar notablemente su calidad de vida.
Todos los participantes del grupo español, apoyados por Teva Neuroscience, han logrado escalar el Mont Ventoux al menos una vez, ya sea en bicicleta o a pie.
El objetivo último, consistente en subir en el mismo día las tres rutas posibles: Malaucene, Bedoin y Sault, ha sido alcanzado por Diego Velázquez, en bicicleta, en una sola mañana.
Queremos felicitar al equipo español, a todas las personas que han ascendido al Mont Ventoux en esta edición y las pasadas, y a todos los que se han atrevido a intentarlo, por la pasión, la dedicación, y el enorme esfuerzo que han puesto; y les agradecemos que nos hagan recordar una vez más que el movimiento genera movimiento, y podemos llegar muy lejos.
¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!