Conferencia científica del proyecto IPMSC, sobre Esclerosis Múltiple Progresiva

Durante la Conferencia, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y las asociaciones nacionales, pusieron en relieve la necesidad de acelerar el desarrollo de terapias eficaces para las formas progresivas de la EM, y, con ello, poder dar respuesta a un millón de personas afectadas por éstas en el mundo.

En este contexto es donde se enmarca el proyecto de Colaboración Internacional en EM Progresiva (IPMSC). Este plan, pretende, gracias a la suma de esfuerzos y recursos, dar con esa respuesta.

Este ambicioso proyecto se estructura en diversos objetivos a corto, medio y largo plazo. La recaudación esperada es de 120 millones de euros hasta el año 2020, pero ya en 2013 existe un compromiso de varios millones en concepto de financiación inicial. Se hace un llamamiento, además, a los grupos de investigación para trabajar juntos, estimulando a los talentos internacionales para que propongan nuevas ideas (premios Challenge).

El objetivo de esta primera Conferencia, ha sido también el de estimular a las asociaciones nacionales de EM, a la industria farmacéutica, a las instituciones académicas y privadas, y también - por primera vez- a las personas con EM, para que trabajen juntos de manera integrada para encontrar una terapia para las formas progresivas de EM.

Son nueve los tratamientos aprobados para la EM remitente recurrente, pero no existen tratamientos para las formas progresivas de EM. Esta situación se considera inaceptable, tanto por parte de las personas afectadas como de la de los profesionales sanitarios; y es responsabilidad de la comunidad internacional lograr que cambie.

Es por esto que Esclerosis Múltiple España destinará a este proyecto todos los fondos que recaude en M1 #eme1, su reciente plataforma de recaudación de fondos para investigación, durante 2013.


Más información sobre la iniciativa de captación de fondos para investigación en Esclerosis Múltiple en www.eme1.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *