“HE LLEGADO AL LÍMITE DE MIS FUERZAS”

Inés Grau, la única española y la más joven del equipo liderado por Lori Schneider, consiguió llegar a la cumbre del Kilimanjaro el pasado lunes, 18 de julio, junto con veinte de sus compañeros de grupo.

Fueron siete horas caminando en la oscuridad durante la última jornada, sólo con la luz de la linterna que llevaban en la cabeza, y a un ritmo lento, muy lento: un paso, una respiración, un paso, una respiración…viendo amanecer en el techo de Africa, juntándose en el cielo el sol y las estrellas. Una sensación de irrealidad y de emociones encontradas, miedo a no poder llegar y felicidad al conseguirlo.

“Hubo un momento en el que pensé abandonar, he llegado al límite de mis fuerzas”, dice Inés en una de las pocas conversaciones que se han podido establecer desde su partida, a causa de los problemas tecnológicos, que no le impidieron enviar el mensaje "Kilimanjaro coronado!!!!" a las 11.30h del lunes.

En la cima, sólo tres minutos, pues el oxígeno escasea y hay que regresar al campamento base antes de anochecer. Allí, estallido de alegría de todo el grupo: aunque nueve personas abandonaron, los demás terminaron por ellos.

Desde aquí felicitamos a toda la expedición, el mensaje de superación de las dificultades, el desafío que supone enfrentarse a lo desconocido después del diagnóstico de una enfermedad como la Esclerosis Múltiple ha quedado grabado para siempre en las laderas del Kilimanjaro.

MISIÓN CUMPLIDA, INÉS!!

Bajo estas líneas, algunas imágenes de la primera parte del vídeo que resume la experiencia de Inés Grau ante la aventura en el Kilimanjaro.

Muy pronto os ofreceremos el testimonio de Inés ampliado y más fotografías de esta “aventura africana”.

¿Quieres apoyar la iniciativa "Jóvenes con EM y vida activa"? Entra en www.migranodearena.org (FELEM, Kilimanjaro 2011)

Con la colaboración de: Biogen Idec.

FELEM agradece a Enrenow y Hugo Ballón de Sticker Music, su apoyo desinteresado con la realización, producción y música del vídeo de Inés Grau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *