Representantes de las entidades miembros de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) se reunieron el día 4 de mayo en el nuevo Centro de Rehabilitación Integral de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA), con motivo de la Asamblea Anual.
Durante la Asamblea, en la que se trataron asuntos de interés para las organizaciones convocadas, como la inminente celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se produjo el nombramiento de Ana Torredemer como presidenta de FELEM.
Ana Torredemer, que tiene una hija con EM y está comprometida con el movimiento asociativo de las personas con Esclerosis Múltiple (es actual miembro del Patronato de la Fundació Esclerosi Múltiple, FEM), tomó el relevo de Begoña Rueda, afectada por EM que ha liderado la actividad de la Federación desde el año 2004, quien cesó su cargo y asumió la vicepresidencia de la entidad.
Acerca del papel de las Asociaciones de EM, Ana Torredemer asegura que “representan el vehículo necesario para transmitir las necesidades de las personas con EM a la Administración Pública y a la sociedad civil. Suponen, además, un vínculo de unión y de comprensión para sus miembros, tan necesario en momentos clave de la enfermedad como pueden ser el diagnóstico o las diversas fases de evolución de la misma”.
Tras el almuerzo, representantes de FADEMA acompañaron a los asistentes a la Asamblea en una visita por las instalaciones de su Centro de Rehabilitación Integral para personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, que alberga en 1.200 m2 una Residencia (17 plazas), y un Centro de Día (60 plazas).