La EMSP (Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple), de la que EME forma parte, lanzó la última edición del ‘Barómetro Europeo de la Esclerosis Múltiple’, que se elabora desde 2008 con los objetivos de encontrar datos de interés de los que no se disponga y obtener un análisis comparativo a nivel internacional.
Esta sexta edición, con datos a fecha de 2020, subraya las “enormes disparidades en el cuidado de la EM en Europa”, específicamente en cuestiones como el acceso a cuidado de la salud, profesionales de la salud y apoyo para las personas con EM y sus cuidadores a lo largo de todo el continente. Para cuantificar y comparar, los resultados del ‘Barómetro europeo de la Esclerosis Múltiple 2020’ llevan una puntuación, “reforzando el mensaje de que estándares inadecuados de cuidado no deben y no van a ser aceptados”.
De la introducción al informe deduce la transcendencia de sus resultados: “la naturaleza compleja de la Esclerosis Múltiple la hace un caso de estudio ideal para ver las fortalezas y fallos en atención sanitaria y social”.
España ocupa el 11º puesto en el ranking de los países europeos participantes en el Barómetro, con una puntuación de 63/100. Una de las asignaturas pendientes es el empleo y apoyo social para las personas con Esclerosis Múltiple.
Puedes leer algunos datos destacados sobre Esclerosis Múltiple y España AQUÍ y acceder al informe completo (en inglés) a continuación: