En el mes de octubre tuvieron lugar las reuniones anuales de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés). Estas reuniones marcaron un momento de cambio para la MSIF, ya que se eligió a un nuevo presidente, Mario Battaglia (actual presidente de la Asociación Italiana de EM, AISM) y vicepresidenta, Ana Torredemer (actual presidenta de Esclerosis Múltiple España, EME), así como nuevos miembros en su Junta Directiva.
La relación de Ana Torredemer con la Esclerosis Múltiple comenzó con el diagnóstico de su hija Inés, siendo esta adolescente. Su elección como vicepresidenta de la Federación Internacional es una gran noticia para Esclerosis Múltiple España, extensiva al mundo hispanoparlante vinculado al movimiento asociativo.
“Mi compromiso con la enfermedad de mi hija, diagnosticada hace 19 años, me llevó a implicarme en Esclerosis Múltiple España, la Asociación que represento y que alza la voz para encontrar respuestas a las necesidades de las personas con EM en nuestro país. Ahora, mi nivel de compromiso llega más allá, porque tiene que ver con las personas con EM de todo el mundo. Soy consciente de la responsabilidad que esto supone en mi vida, y agradezco la confianza que líderes de otros países han depositado en mí”, afirmó Torredemer.
A su vez, Mario Bataglia, comenzó este camino debido a una amiga con Esclerosis Múltiple: “Todos los domingos me llamaba preguntando: ¿Hay alguna novedad? Tenía un sueño que aún hoy compartimos: ver un mundo sin EM».
Juntos seguirán trabajando al frente del movimiento internacional liderado por la MSIF para construir un mundo en el que cada persona con Esclerosis Múltiple pueda vivir su vida al máximo de sus posibilidades.
Q se invierta td lo q se necesita para acabar con ella cuanto antes y d nuevo antes se podra recuperar, q entre tantas monarquias, politicos, programas basuras tv, elites futbol, ricos q defraudan y ocultan o en negro…seguro q castigando a tdos estos con la justicia q se merece y q devuelvan por tanto mas d lo q no les pertenece se podria conseguir sino la cura definitiva d la esclerosis multiple y/u otras enfermedades autoinmunes y neurodegenerativas asi como cardiacas, al menos reducirlas al maximo