El sábado 14 de junio, el Paseo de La Zurriola de Donostia acogió la XIII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que sirvió de colofón a los actos programados con motivo de la Semana de la ONCE en Euskadi.
La Carrera de Cascabeles es un acto ya tradicional organizado por ONCE Gipuzkoa que consiste en correr por parejas. Una de las personas lleva un antifaz para de ese modo ponerse en la piel de las personas ciegas, y portan un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas. Los participantes cubrieron un trayecto que dio la vuelta al Kursaal.
Al finalizar la carrera, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (ADEMGI) recogió el ‘Cascabel de Oro’ que anualmente otorga la ONCE. ADEMGI ha sido merecedora de este galardón por su trayectoria por la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen EM en Gipuzkoa desde hace 20 años, y fue elegida por una votación a través de internet.
Entre los asistentes, se encontraban Javier Domínguez, director de ONCE Gipuzkoa; Aitor Gonzalez, presidente territorial de ONCE Euskadi; Uxue Iglesias, consejera territorial de ONCE Euskadi e Iñigo Arbiza, Jefe de Comunicación de ONCE Euskadi.