Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. “Es el momento de apostar por la Esclerosis Múltiple”
Con motivo de la celebración el próximo 29 de mayo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el colectivo de personas con Esclerosis Múltiple en España, ha querido recordar a la sociedad que:
- La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que se suele diagnosticar en adultos jóvenes de entre 25 y 31 años de edad, de la que no se conoce la causa ni la curación definitiva, y su sintomatología es muy variable.
- Los fondos destinados a la atención a las personas con Esclerosis Múltiple en España representan una inversión de futuro en salud para quienes la padecen y económica para toda la sociedad.
Por este motivo, la defensa de los servicios de rehabilitación, protección social y laboral, así como la derivada de las prestaciones farmacéuticas, son la mejor inversión de futuro para conseguir vencer a esta enfermedad en un momento tan esperanzador en cuanto a lo científico y tan desolador en lo económico.
Es precisamente ahora cuando, la Esclerosis Múltiple debe ser más visible, consiguiendo apoyo desde todos los sectores: investigación, política, sociedad, etc.
Apostar por la Esclerosis Múltiple
“La Esclerosis Múltiple se encuentra en un momento de gran avance en lo científico pero con algunas incertidumbres en cuanto al acceso a los futuros tratamientos en nuestro país. Además las asociaciones de Esclerosis Múltiple (EM) están pasando por una situación extremadamente delicada, viéndose afectados los servicios de rehabilitación que muchas personas con EM reciben” manifiesta Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España.
Apostar por la Esclerosis Múltiple significa, en estos momentos en los que asistimos a la existencia de nuevos fármacos (que tantos años ha costado desarrollar), invertir en ella tanto a nivel sanitario como social y así reducir el impacto que esta tiene y tendrá en las vidas de tantas personas y también en la sociedad, siendo este el principal coste de esta enfermedad según todos los estudios. Debemos apostar por la EM de forma “transversal” considerándola en las nuevas iniciativas legislativas, cambios sociales y destino de nuevos fondos.