El sábado 17 de noviembre 2012, en el Estadio Olímpico de Roma, el partido entre la Selección Nacional y el legendario All Blacks de rugby de Nueva Zelanda no fue un partido más. Debido al compromiso sustancial de Cariparma Crédit Agricole Group, patrocinador oficial del evento y principal patrocinador de la FIR (Federación Italiana de Rugby), el acto fue una oportunidad para lanzar un fuerte mensaje de apoyo a la investigación de la AISM (Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple) en Esclerosis Múltiple.
Cariparma Crédit Agricole ha estado durante mucho tiempo unida a la AISM, desarrollando un proyecto que tiene como objetivo ayudar a las personas con EM y sus familias en el contexto de los servicios de información, la investigación sobre rehabilitación y la formación de trabajadores sociales y de salud en EM.
El día estuvo lleno de actividades de sensibilización: el partido dio comienzo con la melodía de la banda sonora de U2 Beautiful Day del vídeo de "Las mil caras de la Esclerosis Múltiple", dando la bienvenida al público en el Olímpico; y todos los espectadores que asistieron disfrutaron en directo de un partido histórico. En el Villaggio Terzo Tempo, la AISM dispuso de una mesa informativa sobre las actividades de la asociación, y facilitó información sobre la Esclerosis Múltiple.
"Tener EM es un desafío permanente. - dice Roberta Amadeo, ex presidenta de AISM y actual presidenta del consejo de las personas con EM - Todos nosotros, las personas con EM, queremos construir un mundo donde poder ser nosotros mismos por completo. Donde todo el mundo tenga la misma oportunidad de hacer realidad sus proyectos, y de ser protagonistas de sus propias pasiones y deseos. Deportivos o no".
Ofrecer información sobre la Esclerosis Múltiple, sensibilizar al público, prestar servicios de salud y sociales allí donde no llega el servicio público, promover, financiar y dirigir la investigación científica, son los principales objetivos de la Asociación. El encuentro del sábado 17 fue un momento importante para conseguir la máxima difusión posible y dar a conocer los valores que hacen gritar, una vez más, todos juntos, el deseo de vivir en un mundo libre de MS.
Más información en: www.aism.it