Muchas gracias a las más de 23.900 personas que firmaron la petición, dirigida a empresarios y organismos responsables para mejorar la vida de las personas con EM en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La petición, que fue lanzada por la MSIF y sus organizaciones miembros en todo el mundo como parte de la campaña del Día Mundial de la EM, se entregó a la Sra. Navi Pillay, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, el 2 de diciembre de 2011, la víspera del quinto aniversario del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Sra. Pillay destacó el "obstáculo inaceptable" de que en todo el mundo, las personas con EM y las personas con discapacidad en general, encuentran en el ámbito del empleo, incluidas las condiciones de selección, contratación y empleo, la promoción profesional, y condiciones de trabajo seguras y saludables.
"La gran mayoría de los Estados Miembros de las Naciones Unidas han reconocido la importancia de respetar los derechos de los hombres, mujeres y niños con discapacidad a disfrutar de la misma calidad de vida que los demás", aseguró. "Ahora y de manera urgente, tienen que convertir ese compromiso en una realidad, incluso reconociendo que las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar en un ambiente abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad".
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos lidera la iniciativa mundial de los derechos humanos y se posiciona de manera objetiva frente a violaciones de los derechos humanos en todo el mundo. El empleo ha sido identificado como un derecho fundamental, tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) como en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006).
Más información en: www.msif.org
En la imagen superior, Mr. Peer Baneke, director general de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, junto a la Sra. Navy Pillay, Alta Comisionada para los Derechos Humanos.