Este nuevo centro, será el hogar de 16 personas con gran nivel de dependencia, que requieren cuidados específicos para la realización de las actividades de la vida diaria; 12 plazas serán ocupadas por personas afectadas de Esclerosis Múltiple y las otras 4, para enfermos con otras discapacidades físicas similares.
La Residencia Urizartorrese encuentra en el barrio bilbaíno de Irala, en el anexo a la Iglesia de San Luis Beltrán. El edificio consta de 4 plantas que suman una superficie útil de 1.300 metros cuadrados. En la planta baja se encuentra el gimnasio, una zona de centro de día y el comedor con una terraza exterior; en el primer piso se ubica la zona de administración con despachos para rehabilitación y una sala con ordenadores; y en la segunda y tercera plantas se encuentran las habitaciones de los residentes, quince destinadas a ingresos permanentes y una a estancias temporales, de respiro. La última planta dispone también de una amplia terraza.
La residencia ofrece un modelo de atención basado en el principio de “rehabilitación integral”, con personal especializado de ADEMBI, para ayudar a la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Entre los servicios que se ofrecen destacan los de rehabilitación cognitiva, física, psicológica y logopédica, el entrenamiento en las actividades básicas de la vida, o las actividades de ocio y tiempo libre, para fomentar la autonomía personal.