La jornada, celebrada el día 21 de junio, se centró en el espacio gastronómico Es Perol Showcooking, en Mahón. Allí, decenas de personas con EM de la isla, y también otros particulares interesados, se reunieron para escuchar a una nutricionista del Hospital General Mateu Orfila, que ofreció información de interés acerca de los alimentos más adecuados para seguir una dieta equilibrada cuando se tiene Esclerosis Múltiple.
A continuación, este mismo espacio realizó un taller gratuito para aprender a elaborar dos de las recetas contenidas en la publicación “Alimentación Sana para la Esclerosis Múltiple”: ravioli de marisco y una ensalada de contrastes.
Este evento fue todo un éxito de participación. Además, a través de esta actividad muchos de los asistentes se interesaron en conocer más la enfermedad y los servicios prestados desde la Asociación, logrando realizar también una importante labor de concienciación social en torno a este día.
Por último, cabe destacar que este evento llamó la atención de los medios: Radiotelevisión de Islas Baleares (IB3) y el Diario de Menorca quisieron hacerse eco de esta jornada gastronómica tan especial.