Esta iniciativa, patrocinada por Biogen Idec, consiste en circunnavegar el mundo a bordo de un velero con personas con Esclerosis Múltiple, con distintos grados de discapacidad. La idea es navegar desde el viejo mundo a través del Océano Atlántico hasta el nuevo mundo. Desde allí, la aventura continuará en el Caribe atravesando el Canal de Panamá, para después adentrarse en el Océano Pacífico, y terminar la vuelta al mundo vía Australasia.
El objetivo que se pretende con este proyecto es cambiar la percepción de las personas con EM, mostrando lo que es posible cuando las personas afectadas por una enfermedad crónica toman el poder para vencer sus desafíos individuales. Además, mediante esta acción quieren transmitirle al mundo que la discapacidad puede convertirse en capacidad, que nunca deben dejar de intentar mejorar su vida.
“Le demostraremos a todo el mundo que vivimos nuestras vidas al máximo, y que los sueños pueden convertirse en realidad, pese a tener una enfermedad grave. Diremos: Sí, ¡aún puedo conseguirlo!”
“Océanos de Esperanza”, fue bautizado durante una ceremonia celebrada en Copenhague el 28 de mayo, con motivo del Día Mundial de la EM 2014. De allí partió el 15 de junio, y tras atravesar Europa se dirigirá a Boston (EEUU), a donde tendrá previsto llegar para la celebración del Congreso del ECTRIMS, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Aunque el velero no atracó en España, sí que hizo parada en el país vecino durante el mes de julio, donde fue recibido con alegría a su paso por la ciudad de Lisboa.
Para más información sobre el proyecto, pinchad aquí.