La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza apoya activamente la investigación de las formas progresivas de la enfermedad y ha aportado su granito de arena donando la cantidad de 5.000 € destinados a la investigación mundial que está coordinando la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, MSIF, en las formas progresivas de la enfermedad, las más discapacitantes y para las que aún no existe ningún tratamiento.
Alfonso Castresana, patrono de la Fundación Vasca, hizo entrega el día 18 de marzo en la sede de la Fundación en Bilbao, a la presidenta de Esclerosis Múltiple España, Ana Torredemer, de un cheque por valor de 5.000 €, que son una parte de los ingresos obtenidos en la XII Cena de Otoño organizada por la Fundación el pasado mes de noviembre. Esta cifra se sumará al proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España que está recaudando fondos desde hace un año en España, para el Programa de Investigación de EM progresiva de la Federación Internacional.
Hay 2 millones y medio de personas con Esclerosis Múltiple en el mundo y el 30% padecen una forma progresiva de la enfermedad, para las que aún no existe ningún tratamiento. Esta investigación supone una importante vía y esperanza para conseguir nuevos tratamientos.
Más información en:
Tú también puedes colaborar: www.eme1.es