La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) ha identificado a la EM Progresiva como una de las áreas prioritarias para la investigación internacional, y ha planteado la necesidad de trabajar de forma colaborativa a nivel mundial. Este tipo de esclerosis múltiple afecta a un 15% de las personas que padecen la enfermedad y aún no existen tratamientos eficaces destinados a combatirla.
Sumando esfuerzos
Cada vez es mayor la respuesta por parte del movimiento asociativo de personas con Esclerosis Múltiple y el número de organizaciones que se suman en el esfuerzo global de captar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple Progresiva.
La Progressive MS Alliance es una alianza en expansión formada por organizaciones de todo el mundo que están trabajando juntas para conectar recursos y expertos internacionales con el fin de encontrar respuestas para terminar con la EM Progresiva. Esclerosis Múltiple España lidera esta colaboración internacional en España, a través de la campaña de captación de fondos para la investigación M1.
La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa, también destinará recursos a la investigación de la EM Progresiva. Próximamente hará entrega de 5.000€, parte de los fondos recaudados con eventos como la XII edición de la Cena de Otoño, celebrada el 8 de noviembre en el Hotel Carlton de Bilbao, a la que acudieron más de 200 personas.
Otras entidades que unen esfuerzos en esta área son: Dutch MS Research Foundation, Italian MS Foundation, Multiple Sclerosis International Federation, MS Society of Canada, National Multiple Sclerosis Society (Estados Unidos) y UK MS Society.
Más información en:
Tú también puedes colaborar: www.eme1.es