La aseguradora DKV puso en marcha por octavo año consecutivo su Convocatoria de financiación de proyectos sociales y medioambientales. En esta campaña, los clientes, empleados, mediadores, profesionales sanitarios y proveedores de DKV tenían la posibilidad de seleccionar mediante votación, con qué proyectos sociales querían contribuir este año.
Finalmente, la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM), fue una de las 9 entidades seleccionadas; y recibirá una dotación económica de 12.000€ que les ayudará a financiar su iniciativa.
ARDEM participó en esta convocatoria presentando como proyecto el Servicio de Neuropsicología; que tiene como objetivo servir de apoyo para aquellas personas con Esclerosis Múltiple que presentan alteración en las funciones superiores, déficit cognitivo, y otros síntomas que repercuten en aspectos vitales de gran importancia como el trabajo o las relaciones familiares y sociales. A través de este servicio, se trabaja identificando las posibles alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales, para poder entrenarlas o compensarlas favoreciendo un mejor funcionamiento cognitivo, y, en última instancia, una mejora de la calidad de vida de los afectados y su entorno.
Desde Esclerosis Múltiple España compartimos la satisfacción con que ARDEM ha recibido esta noticia, y trasladamos nuestro agradecimiento a DKV y a todas las empresas y organizaciones que colaboran con este tipo de iniciativas a fortalecer y optimizar los servicios prestados a las personas con EM.