Hoy día 15 de mayo de 2012 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la corrección de errores del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
En su exposición de motivos dice: Advertidos errores en el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» núm. 98, de 24 de abril de 2012, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones: (entre las que incluye)
"En la página 31296, artículo 4, apartado trece (apartado 1 del artículo 94 bis que se añade), segunda línea, donde dice: «…paciente a través de oficina o servicio de farmacia.», debe decir: «…paciente, a través de receta médica, en oficina o servicio de farmacia.»"
Con esta corrección queda aclarado que las medicaciones de Esclerosis Múltiple recogidas en farmacias hospitalarias no quedan sujetas a copago ya que se recogen con una orden de dispensación y no a través de receta médica, siendo estas últimas las que quedan bajo el copago.
Esta corrección viene a solventar una de las principles reivindicaciones que Esclerosis Múltiple España ha realizado al RD 16/2012 y que ha trabajado junto a los grupos políticos del Congreso de los Diputados para que se enmiende.
Otras noticias relacionadas:
Posicionamiento de Esclerosis Múltiple España- FELEM ante el contenido del Real Decreto-ley 16/2012
La crisis económica por la que atraviesa el Estado español está sirviendo de pretexto al Gobierno para tomar medidas más de índole económica que sanitaria poniendo en peligro la salud de muchas personas con enfermedades crónicas como la EM
14/05/2012
Una vez leído el contenido del Real Decreto 16/2012 y consultadas las diferentes organizaciones que constituyen el Foro Español de Pacientes se ha redactado el siguiente manifiesto.
El decreto de ajuste en Sanidad permite el copago de fármacos hospitalarios
Esclerosis Múltiple España-FELEM teme que se aplique a los tratamientos para EM dispensados a través de las farmacias hospitalarias como, por ejemplo, los interferones. Sanidad lo niega y afirma que sólo se refiere a medicamentos de venta en farmacia