Siete atletas se unieron con un objetivo común: correr 24 horas por la Esclerosis Múltiple. Dos de ellos consiguieron, además, batir récords mundiales: Bernardo José Mora, que completó la distancia de 172.11 km marchando sobre la cinta, y José Manuel López, que estuvo 24 horas y 5 minutos, y realizó 621.7 km en la elíptica.
Marga Fullana completó las doce horas en elíptica y Miquel Capó resistió sobre la cinta las 24 horas con 196 km.
Durante la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de marzo, Tolo Fiol, Toni Contestí y David Sánchez tuvieron que abandonar la prueba por diferentes problemas físicos.
Más allá de estos resultados, esta campaña perseguía el objetivo de sensibilizar a la sociedad mallorquina respecto a los efectos derivados de la Esclerosis Múltiple, y así lo hizo: más de 300 personas se acercaron al gimnasio MegaSport para apoyar a los atletas durante esta durísima prueba y participar en las actividades programadas.
Para hacer posible “24 horas corriendo por la EM” se contó con la colaboración del IES Bendinat, cuyo equipo asistió en todo momento a los 7 atletas, y cuarenta voluntarios que atendieron las 24 horas a los asistentes al evento.
La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, ABDEM, quiere agradecer la constancia de los siete “cracks”, al gimnasio MegaSport por volcarse completamente con esta campaña, a los patrocinadores que creyeron en el proyecto, a los voluntarios por su gran trabajo y a todas las personas que siguieron de cerca estas “24 horas corriendo por la Esclerosis Múltiple”.
Más información en: www.correrporlaesclerosismultiple.com y www.abdem.es