En el marco del movimiento Run For Multiple Sclerosis, un año más se ha puesto en marcha la iniciativa “24 horas corriendo por la Esclerosis Múltiple”.
En el año 2009, Toni Contestí, intentó batir el récord de correr durante 24 horas en una cinta. Este año el reto consistirá en batir 5 récords del mundo en modalidad de grupo, femenino, masculino, marcha y elíptica.
Los días 23 y 24 de marzo, siete atletas intentarán conseguir el récord: Miquel Capó, Tolo Fiol, Marga Sullana, Bernardo José Mora, David Sánchez, Toni Contestí y José Manuel López. El acontecimiento tendrá lugar en el gimnasio MegaSport, donde se habilitará una zona exclusiva para los atletas y donde pondrán a disposición del público 20 cintas para que éstos se sientan acompañados en todo momento.
La recaudación de esta actividad irá destinada a mantener los servicios que se ofrecen en el Centro de Rehabilitación de ABDEM para seguir promoviendo la autonomía personal y la mejora en la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y la de sus familiares.
¿Cómo se puede colaborar?A través de inscripciones para correr en cinta, comprando la camiseta solidaria, acudiendo a entrenar al gimnasio el sábado 10 de marzo (último entreno abierto), adquiriendo algún producto en la tienda solidaria y realizando un donativo.
Fuente: Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, ABDEM
Más información en www.correrporlaesclerosismultiple.com
Bajo estas líneas, cinco de los atletas del récord con socios de ABDEM