El domingo 12 de febrero, Bilbao acogió la Marcha por la Integración, organizada por la Fundación Repsol. Este evento popular, con salida en el Museo Marítimo, recorrió el paseo de Abandoibarra bajo el lema “Participa y Reforesta” con el objetivo de promover la plena integración de las personas con discapacidad y concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y de los valores del deporte, contribuyendo a la recuperación y conservación del entorno.
Al término de la marcha se reconoció la labor de cuatro entidades, entre ellas la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, que fue distinguida por el importante trabajo de sensibilización social que realiza. Javier Ormazabal, presidente de la Fundación EM, recibió el galardón de manos de Juan María Lezcano, de Petronor. Las otras tres entidades fueron: la Fundación Saiatu, BSR, Baloncesto en Silla de Ruedas, y el CEE Urbegi.
Los participantes en esta marcha serán convocados próximamente por la Fundación Repsol para que colaboren en una jornada de reforestación que se llevará a cabo en una zona de Bizkaia.
Fuente: Fundación Vasca de EM, Eugenia Epalza Fundazioa.
Más información en www.emfundazioa.org