Uno de los ámbitos que se pueden ver afectados por la EM es el empleo, impactando en la situación económica de las personas con EM y su familia. Por este motivo, el aspecto laboral es fuente de preocupación para el colectivo.
Consciente de ello, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple la Federación Internacional para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple vuelve a centrarse un año más en este tema: EL EMPLEO.
El año pasado la MSIF elaboró una encuesta sobre empleo y EM para afectados por EM, a la que respondieron 12.000 personas. Dicha encuesta de 2010 encontró que casi la mitad de los que dejaron de trabajar debido a la EM lo hizo en 3 años.
El enfoque varía en la edición 2011 de esta campaña de sensibilización, puesto que en esta ocasión la encuesta está dirigida a los empresarios. El objetivo es conocer en profundidad la actitud de los empresarios hacia la EM en el lugar de trabajo, qué políticas están en marcha y qué cambios se necesitan para permitir a las personas con EM permanezcan en el trabajo.
A continuación os indicamos el link para acceder a la encuesta. Es importante recoger numerosas experiencias, por lo que os invitamos a que cumplimentéis la encuesta -en caso de ser empresarios, gerentes, directores o responsables de recursos humanos en una compañía- y/o hagáis llegar este link al mayor número de empresas y empresarios.
Link a la encuesta en español (dirigida a empresarios)
http://www.surveymonkey.com/s/MTCMRW6
¡Ayúdanos a difundirla! ¡Nos interesa a todos!
Gracias por vuestra colaboración.
Más información sobre el Día Mundial en www.worldmsday.org