Schneider, primera persona con Esclerosis Múltiple en alcanzar la cima del Everest y escalar las Siete Cumbres (puntos más altos de cada uno de los siete continentes), liderará un equipo de 32 personas (14 de ellas con EM) en una expedición al Kilimanjaro el próximo mes de julio.
“La expedición al ‘Kili’ es muy emocionante y cambiará la vida de todos los que van a participar en ella”, asegura Schneider.
En 2010 y en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Lori visitó España para asistir a diferentes actos organizados por FELEM y algunas de sus entidades miembros en los que relató su emocionante ascensión al Everest un año antes. Así comenzó alguna de sus intervenciones: “Quiero compartir con ustedes dos historias diferentes: una está relacionada con escalar las montañas más altas del mundo, y la otra está relacionada con escalar las montañas y los obstáculos en la vida. En las dos se necesita fuerza, coraje y muchas ganas”.
Con más de 5.800 metros de altitud, el Kilimanjaro es la montaña más alta de África y la montaña aislada más alta del mundo.
Este volcán extinto fue la primera ascensión de Schneider en su conquista de las Siete Cumbres. Entonces le acompañó su padre, Neal, quien cumplió 61 años el mismo día que alcanzaron la cima. Schneider está especialmente emocionada porque su padre, que tendrá 79 años en el momento de la escalada, también se va a unir al grupo.
Según los guías del viaje, de Alpine Ascents International, aunque no es una ascensión muy técnica (lo que significa que no se necesita tener experiencia previa en escalada) los participantes deben sentirse cómodos caminando de cuatro a ocho horas cada jornada durante aproximadamente siete días. Cada persona con EM tendrá un compañero escalador y todo el grupo contará con el apoyo de un equipo médico.
Algunos músicos que formarán parte del equipo en esta “aventura africana”, Gina Anderson y Thomson Suz, han creado una canción titulada “Más que una montaña”, con la colaboración de unos amigos”. http://soundcloud.com/oboe906/01-more-than-a-mountain/s-x5Zqg
Susie Weber también ha dado rienda suelta a su creatividad y ha elaborado una acuarela inspirada en la iniciativa (debajo).
El equipo para la ascensión ya está completo, pero hay una lista de espera para 2011 e incluso para un posible segundo viaje en 2012. Los interesados pueden ponerse en contacto con Lori Schneider a través de su e-mail Lori@ETAdventure.com.
Más información en www.empowermentthroughadventure.com y www.morethanamountain.net