Neus Benítez recauda más de 3.000 euros con "Un camino x la Esclerosis Múltiple"

Neus Benítez recauda más de 3.000 euros con "Un camino x la Esclerosis Múltiple"

A finales del pasado mes de octubre Neus Benítez, una joven de 25 años con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente y un 10% de visión, conseguía recorrer a pie los 725 km. que separan Portbou de Uldecona (Cataluña) en el reto ‘Un camino x la EM’. El fin era concienciar y ayudar en otra forma de EM: la Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva.

Aunque #UnCaminoxLaEM finalizó en el mes de octubre, el plazo para realizar donaciones ha concluido recientemente, consiguiendo recaudar un total de 3.203 euros que se destinarán a la investigación y a promover acciones asistenciales y sanitarias para mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de Esclerosis Múltiple.

La iniciativa le llevó a recorrer Cataluña de punta a punta. Como podréis leer en la web de EM FORMA, a lo largo de las 30 etapas que conformaron la ruta, Neus vivió un amplio abanico de emociones. Pasó momentos muy duros por culpa de las ampollas en sus pies, la fiebre, los grandes desniveles y los caminos pedregosos. Sin embargo, Neus también disfrutó de muchos momentos de compañerismo con sus colegas de viaje, así como de la solidaridad de la gente de todos los pueblos que recorrió y que no dejaron de animarla.

Puedes ver el cuaderno de bitácoras de su andadura en la plataforma digital de actividad física y vida saludable EM FORMA: http://emforma.esclerosismultiple.com/experiencias/camino-la-em/.

 

“Un camino x la EM” ha contado con el apoyo de la EME (Esclerosis Múltiple España), la Fundación Esclerosis Múltiple, y el patrocinio de Sanofi Genzyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *