La actriz Selma Blair lleva la Esclerosis Múltiple a un documental

La actriz Selma Blair lleva la Esclerosis Múltiple a un documental

Selma Blair, actriz conocida por películas como ‘Crueles intenciones’, ‘Una rubia muy legal’ y ‘Hellboy’, volvió a tener gran presencia en los medios con su reaparición en los Oscars 2019, donde lució un despampanante vestido de Ralph & Russo e iba acompañada de un bastón que lucía con orgullo. Previamente, a finales de 2018, se abría y contaba que tiene Esclerosis Múltiple (EM).

La EM es una enfermedad crónica neurodegenerativa con la que viven aproximadamente 50.000 personas en España y 2.500.000 personas en el mundo. Es llamada ‘la enfermedad de las mil caras’ por su diversidad de síntomas (en pacientes y a lo largo del tiempo) y se desconoce su causa, hechos que remarcan la importancia de la sensibilización e información dentro de la sociedad.

Selma Blair se ha convertido en un altavoz de ésta y ahora da un paso más con el lanzamiento del documental ‘Introducing, Selma Blair’ (‘Presentando a Selma Blair’), en el que muestra sin tapujos cómo es su vida con Esclerosis Múltiple.

“Siempre pensé que yo estaba en un reality show, como si estuviera en un documental, pero que solo Dios vería… y desaprobaría”, comenta la actriz, que muestra tanto sus peores momentos (“las cosas estaban yendo hacia atrás; las medicaciones solo me estaban haciendo sentir peor”) como momentos de mayor optimismo.

La vida me ha dado una segunda oportunidad y me prometí a mí misma que no juzgaría el proceso y estoy juzgando el proceso”

Sus sentimientos y pensamientos quedan plasmados dejando frases como “la vida me ha dado una segunda oportunidad y me prometí a mí misma que no juzgaría el proceso y estoy juzgando el proceso”.

También incluye testimonios de personas de su entorno, quienes transmiten cuestiones como que “ella quiere ser capaz de jugar con su hijo pero hay tantos peligros…”.

Selma Blair ha asegurado en varias ocasiones que durante años sufrió que doctores asumiesen que su caso era simplemente el de una mujer y madre exhausta y dijeran que era “el de otra actriz, madre y mujer exhausta después de soportar años de apenas existir en un cuerpo plagado de inexplicable dolor, fatiga y dudas sobre sí misma”.

Este testimonio recuerda a lo que señalaba el informe ‘Recent-DEM’, de Esclerosis Múltiple España, acerca del diagnóstico en mujeres: El número de mujeres diagnosticadas de forma errónea con otra patología antes de obtener el diagnóstico de EM es significativamente superior al de los hombres.

Introducing, Selma Blair’ llegó a algunos cines de Estados Unidos el pasado 15 de octubre y a Discovery+ el día 21 del mismo mes.

¡Estamos esperando que salga en España, Selma!

 

Fuentes consultadas:

-Esclerosis Múltiple España (CONOCE MÁS SOBRE LA HISTORIA DE SELMA BLAIR Y LA EM)

-Woman

-El país

6 Responses

  1. Yo tambien tengo esclerosis múltiple llevo ya 30 años con ella quiero solidarisarme con ella con taría mas cosas pero es todo muy largo gracias!

  2. Días buenos, días malos pero gracias que hay días aún para seguir batallando. Rendirse no es una opción. Fuerzas a todos los que batallamos con la EM!!!!!

  3. Ami me diagnosticaron EM. Éste año en el mes de octubre.
    Me fue muy difícil llegar al diagnóstico.

  4. Mucha fuerza para todos aquellos que padecen de esta enfermedad, no se encierren entre cuatro paredes, salgan luchen, que Dios les bendiga y proteja.

  5. Diagnosticada hace 17 años pero segura de que la sufro desde mi niñez, este último tiempo ha Sido más duro, pero fuerza a todos y no nos rendiremos pase lo que pase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *