Pedro Carrascal se incorpora al Comité Ejecutivo de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP)

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) celebrada en Roma los días 10 y 11 de septiembre de 2012, el Presidente de la EMSP, John Golding, propuso la incorporación de Pedro Carrascal al Comité Ejecutivo por su trayectoria y capacidad. La propuesta fue secundada por la Vicepresidenta Anne Winslow y aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo.

Pedro Carrascal es el Director Ejecutivo de Esclerosis Múltiple España - FELEM, trabajo que compagina con la dirección de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia y la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1996), Diploma de la Cámara de Comercio de Bilbao en Comercio Exterior en 1997 y Master en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad del País Vasco en 2004. Casado y con tres hijos, vive en Bilbao.

Está vinculado al movimiento de personas con EM desde que tenía 8 años, cuando su madre recibió el diagnóstico de EM y se unió a otras personas para crear la Asociación de EM de Bizkaia.

Desde 2007 Pedro es miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de EM (MSIF) y actualmente es responsable de la ejecución de una parte de su plan estratégico, el de desarrollo internacional.

De la mano de Pedro, el movimiento de personas con EM en España ha tenido gran proyección internacional y Europea, siendo el primer español en ocupar puestos directivos en estas organizaciones, ponente en congresos internacionales, etc.

pedro carrascal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *